Cancillería colabora con México en identificación de once dominicanos desaparecidos en accidente de inmigrantes en Chiapas
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Cancillería del país ofrece colaboración a México para la identificación de once dominicanos que aún permanecen desaparecidos tras la tragedia por un accidente en un camión en una carretera del estado de Chiapas, con más de 55 fallecidos, entre ellos tres inmigrantes de República Dominicana.
La Cancillería ha enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores de México las huellas dactilares de los once dominicanos desaparecidos, atendiendo una solicitud de la Fiscalía de Chiapas, en medio de la búsqueda de sobrevivientes del accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre.
Al menos tres inmigrantes dominicanos han fallecido, de acuerdo a la confirmación de las autoridades de este país y de México.
Con las huellas dactilares, las autoridades mexicanas tratarán de identificados a los dominicanos entre los muertos por la tragedia o determinar su posible paradero.
Además de esos desaparecidos, hay dos dominicanos heridos en el accidente. Se ha indicado que al menos once inmigrantes de República Dominicana habrían pagado 22 mil y 26 mil dólares para realizar la travesía por Centroamérica hasta llegar a la frontera de México y Estados Unidos.
La Cancillería también realiza los trámites para el traslado de los tres muertos, con los costos cubiertos por el Gobierno.
Los tres muertos fueron identificados como Juan Alberto Soto Ortiz, Félix Pimentel Castillo y Ángel Lugo García, en tanto que entre los heridos están Frantoni Matos, Raimin Brito y Rafelin Marínez.
Los comentarios están cerrados.