Cancilleres iberoamericanos, reunidos en el país, gestionarán ayuda extranjera para asistencia de Haití
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los cancilleres de los países de Iberoamérica reunidos en el país acordaron emprender acciones para que la comunidad internacional brinda atención y asistencia a Haití, como ha pedido el presidente Luis Abinader, ante la crisis de inseguridad y también para que se promueva un diálogo nacional para la celebración de elecciones libres y democráticas.
Entre los resultados de la I Reunión de Ministras y Ministros Iberoamericanos de Relaciones Exteriores, el canciller dominicano Roberto Álvarez informó que fue decidido realizar “las gestiones en relación a hacer efectivas esas declaraciones, entre ellas está esa solicitud a la comunidad internacional de brindarle mayor atención al dramático caso haitiano”.
Mientras que el nuevo secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, informó que entre los cancilleres hubo unanimidad sobre la necesidad de ayudar a Haití.
“La situación de Haití es dramática, frente a la cual la comunidad internacional no puede darle la espalda”, refirió el canciller de Chile.
Entiende que la comunidad internacional debe prestar asistencia para que Haití pueda recuperar la viabilidad y su estabilidad democrática.
El presidente Abinader y el Gobierno dominicano han llamado a la comunidad internacional prestar asistencia a Haití ante la inestabilidad política, social y económica.
Los comentarios están cerrados.