Cancilleres de países del ALBA abogan por autodeterminación en América Latina y el Caribe
LA HABANA, Cuba.- Los cancilleres de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) reafirmaron su apoyo a la celebración de las elecciones presidenciales de Venezuela prevista para el domingo de la próxima semana, y en las que el presidente Nicolás Maduro aspira a una reelección por otros seis años.
Además, los ministros de Relaciones Exteriores se expresaron en solidaridad con el Gobierno de Nicaragua, tras los incidentes violentos que han dejado más de 52 muertos, incluyendo estudiantes, en protestas ante la reforma de la Seguridad Social.
En el marco del 37 Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, los cancilleres trataron los temas de índole político, básicamente la situación que ocurre ahora en Nicaragua.
“Los cancilleres expresaron su firme solidaridad con Nicaragua y abogaron porque la nación nicaragüense encuentre una solución a sus problemas sobre la base del diálogo y la paz”, informó el canciller de Cuba, Rogelio Sierra Díaz.
Indicó que durante el encuentro regional también hubo expresiones de solidaridad y a favor del derecho del pueblo venezolano a su autodeterminación y también al proceso electoral del 20 de este mes.
También los representantes de los países que integran el ALBA abogaron por el multilateralismo para resolver los desafíos y retos de la región, principalmente por el respeto a la soberanía.
Los comentarios están cerrados.