Canadá entiende élites políticas y económicas deben ayudar a solucionar crisis en Haití

CANADÁ.-.

Las élites económicas y políticas de Haití deben asumir su responsabilidad en la solución de la crisis que sacude a esa nación, considera el Gobierno del primer ministro Justin Trudeau.

El funcionario entiende que esos sectores tienen culpabilidad en el agravamiento de la crisis de inseguridad y de hambruna que vive la mayoría del pueblo haitiano.
Dijo que Canadá está dispuesto a continuar con la ayuda en Haití, con la inyección de inversiones.

Afirmó que su país podrá ayudar a Haití para enfrentar la violencia y la crisis humanitaria.

Expresó que Canadá podría ayudar con presiones a la clase política y económica de Haití para que aporten en la situación de ese país.

“Estamos imponiendo sanciones a esas élites económicas en Haití que siguen aprovechándose de la inestabilidad y financian bandas armadas”, recordó Trudeau. “No podemos hacer lo mismo y esperar que las cosas cambien”, aseguró.
“Canadá va a ser parte de la solución junto con los haitianos, que tienen que ser centrales en cualquier solución que se presente”, manifestó.

Las declaraciones del primer ministro de Canadá se produjeron después de conocerse la propuesta de Kenia para encabezar una fuerza internacional de paz en Haití.

Los comentarios están cerrados.