Diputados ponen en manos del Ejecutivo los recursos destinaban a compras de juguetes
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, anunció este martes que también puso a disposición del Poder Ejecutivo los recursos que ese órgano legislativo destinaba a la compra de juguetes, para la celebración del Día de los Santos Reyes.
El legislador explicó que como esos recursos, unos 75 millones de pesos, están consignados en el presupuesto para 2015 solicitará al presidente Danilo Medina que sean destinados a hospitales del sector salud.
“Tal como hicimos con los recursos del Fondo de Gestión Social, de 114 millones de pesos, le informaremos nuestra decisión al presidente Medina y a la Comisión Bicameral que estudia del Proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2015, para que se reasignen los 75 millones que se contemplan para la compra de juguetes, con el fin de que sean destinados a los hospitales”, manifestó.
Al comunicar la decisión al pleno, Martínez recalcó que este año 2014 la institución que preside no adquirió juguetes para que los diputados los repartieran en sus respectivas demarcaciones.
Además explicó que esos 75 millones de pesos fueron utilizados para aumentar los salarios a los empleados de carrera, previa evaluación por desempeño. El monto global de la erogación para el incremento de sueldo es de 108 millones de pesos.
Desde que asumió la presidencia de la Cámara de Diputados, el 16 de agosto de 2010, Abel Martínez, renunció de manera inmediata a recibir los recursos del barrilito y a la tarjeta de crédito que estaba asignada a la presidencia de ese órgano cameral, por un monto de 150 mil pesos y 10 mil dólares mensuales.
De igual forma, Martínez a su llegada renunció a las exoneraciones que por ley le corresponden, mediante cartas al entonces presidente Leonel Fernández y al actual presidente Danilo Medina, con copias al Ministerio de Hacienda y a la Dirección General de Aduanas.
Los comentarios están cerrados.