Cámara de Cuentas no concluirá antes del 9 junio la auditoría sobre obras de Odebrecht
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República tiene plazo hasta el 9 de junio para presentar una querella formal contra los ex funcionarios y legisladores que imputa de recibir un monto de 92 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa Odebrecht, pero la Cámara de Cuentas no podrá entregar antes de esa fecha los resultados de una auditoría que realiza a las obras de esta compañía.
Todavía este organismo fiscalizador del Estado está inmerso en las indagatoria sobre las obras que fueron construidas por la compañía de capital brasileño.
Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas, ha notificado a la Procuraduría General que esa auditoría no estará concluido para el sábado de la próxima semana, que fue el plazo otorgado por el juez de la Suprema Corte de JustIcia, Francisco Ortega, para el depósito de una querella formal.
Los acusados por el Ministerio Público de recibir sobornos son Temístocles Montás, e ministro de Industria y Comercio; Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas; Radhamés Segura y César Sánchez, exvicepresidentes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado; y Andrés Bautista, actual presidente del Partido Revolucionario Moderno y expresidente del Senado.
También contra el exdiputado Ruddy González, el empresario Ángel Rondón, el abogado Conrado Pitaluga, Bernardo Castellanos, Máximo D’ Óleo, al igual que e diputado Alfredo Pacheco y los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán.
“Es imposible que esté lista, matemáticamente es imposible porque ya el plazo no da”, ha comunicado la Cámara de Cuentas al procurador general Jean Alain Rodríguez.
Este trabajo no será concluido por el organismo en el plazo esperado por elMinisterio Público a pesar de que tuvo que contratar un personal adicional para evalur las inversiones que hizo el Estado mediante la adjudicación de obras a Odebrecht.
“Inclusive hemos tenido que comprar equipos para poder hacer la investigación, porque había que hacer unos tipos de medición en equipos que nosotros no teníamos. Normalmente en esos casos utilizábamos compañías pero como casi todas las compañías en este país de una forma u otra estaban envueltas con Odebrecht preferimos hacerlas nosotros mismos para hacer un trabajo más objetivo y de más calidad”, agregó Álvarez Pérez.
Dijo que el trabajo abarca todo lo
“es relativo a los consorciados y supervisión de las obras de Odebrecht por eso te digo que fue difícil conseguir firmas de ingenieros que nos auxiliaran, por la misma razón, porque de una u otra forma estaban ligados a Odebrecht”.
Los comentarios están cerrados.