SANTO DOMINGO.- La calma prevalece la mañana de este lunes en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que este domingo fue escenario de un tiroteo durante las votaciones para elegir a las nuevas autoridades de esa entidad.
El local principal de la organización opositora permanece bajo vigilancia de agentes de la Policía Nacional, dentro de las medidas impuestas por la presidencia de Miguel Vargas Maldonado para garantizar la tranquilidad en sus instalaciones.
Las votaciones en los centros habilitados en la Casa Nacional del PRD estuvieron matizadas por un tiroteo escenificado después de que se le impidera ejercer el voto a Guido Gómez Mazara, principal rival de Miguel Vargas para la presidencia del PRD, con un saldo de al menos tres heridos, entre ellos uno identificado como Fausto Liriano.
Durante el percance sufrió un pre-infarto el militante perredeísta Ramón Emilio Jimiénez, quien tuvo que ser ingresado en un centro médico.
Las votaciones en el Distrito Nacional y otras zonas del país se caracterizaron por el desorden, disturbios, manifestaciones a disparos y suspensión de la convención.
En el primer boletín emitido por la Comisión Organizadora de la Trigésima Convención del PRD, que encabeza Julio Maríñez, fue declarado Miguel Vargas como ganador de la presidencia de la entidad con el 87 por ciento, mientras que Guido Gómez Mazara obtuvo el 7 por ciento y Francisco Peña el 4 por ciento.
Para este lunes se espera que se ofrezcan los resultados definitivos de la trigésima convención celebrada por el PRD, que favorecen la reelección de Miguel Vargas en la presidencia de la organización.
Los comentarios están cerrados.