Call Center de IDOPPRIL trabajará 24 horas en Semana Santa

Distrito Nacional (República Dominicana).-. El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), Fausto López Solís, anunció la ampliación del personal y el horario del Call Center a 24 horas, para ofrecer atenciones a las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) y a los afiliados lesionados durante la Semana Santa.

El doctor López Solís exhortó al personal de las distintas industrias, empresas e instituciones gubernamentales que trabajarán durante el asueto de la Semana Mayor a tomar acciones preventivas para evitar los accidentes laborales y de trayecto.

El funcionario llamó a los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales (SRL) y a todos los ciudadanos que, por su responsabilidad de trabajo o vacaciones, tienen que desplazarse de un lugar a otro, a conducir con prudencia y respeto por la vida.

“Hemos recibido el apoyo y las instrucciones del presidente Luis Abinader para que, nuestro Call Center esté disponible las 24 horas durante toda la Semana Santa, con un personal capacitado para asistir a los trabajadores que sufran algún evento laboral que amerite atenciones médicas o cobertura de materiales o medicamentos”, manifestó el director ejecutivo del IDOPPRIL.

Además, indicó que los empleadores pueden hacer los reportes de accidentes laborales, en trayecto o enfermedad profesional que sufra cualquier colaborador de sus empresas, a través del portal web www.idoppril.gob.do, en la sección Plataforma Clientes.

“Desde el IDOPPRIL, asumimos la prevención como parte de nuestra responsabilidad cotidiana, y queremos que esa cultura se practique en cada empresa, industria y donde quiera que haya un trabajador dominicano o extranjero legalmente insertado en el mercado laboral”, puntualizó el doctor López Solís.

Sostuvo que cada empleador es responsable de implementar las medidas dispuestas por las autoridades competentes y ponerlas en conocimiento de sus colaboradores, así como de velar por el correcto uso de las normas establecidas para evitar accidentes laborales o situaciones que se pueden anticipar.

Al hacer un llamado a las clases trabajadora y patronal a poner en práctica la paz, solidaridad y prudencia, el director del IDOPPRIL invitó a la reflexión, la unidad y la responsabilidad. Igualmente, a renovar la fe, la esperanza y el amor a Dios y al prójimo.

López Solís, al tiempo de exhortar a evitar los excesos, el funcionario recomendó utilizar los equipos de protección personal, conducir con moderación y acatar las medidas establecidas en el lugar donde se trabaja, así como las leyes de tránsito.

Los comentarios están cerrados.