Cadáveres de reclusos muertos en La Victoria fueron trasladados a morgue Marcelino Vélez
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los cadáveres de los cuatro reclusos muertos de nacionalidad haitiana en la cárcel de La Victoria fueron trasladados a la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana, mientras la Procuraduría General de la República trata de identificar las víctimas y las causas del incidente.
Los reos perdieron la vida al ser ahorcados en el interior del área de reflexión de la penitenciaria en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales que habían escenificado una trifulca la noche de este miércoles.
Tan pronto se produjeron los hechos, el director de Prisiones, general Tomás Holguín La Paz, y la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, se presentaron al penal para investigar la situación.
Holguín La Paz informó que brigadas de la Policía asumieron el control de la cárcel La Victoria tan pronto fue reportado que los cuatro reos habían resultado ahorcados y otros con heridas de poca gravedad.
Reporte de la Procuraduría
Holguín La Paz indicó que durante el incidente también varios privados de libertad resultaron heridos, ninguno de gravedad, los cuales fueron atendidos en el consultorio médico del penal.
Informó que el hecho produjo en momentos en que los privados de libertad se encontraban en el área de reflexión de dicho recinto penitenciario, la cual al momento del hecho albergaba a un total de 22 personas.
También manifestó que el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, y la fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, se trasladaron a la penitenciaría de La Victoria, con el fin de determinar las causas reales que dieron origen a la riña que terminó en el trágico hecho.
Los comentarios están cerrados.