Cadáveres de hermanos López fueron llevados al hospital Calventi, de Los Alcarrizos
SANTO DOMINGO.- Los cadáveres de los hermanos Omar y César López Méndez, quienes murieron abatidos en un alegado enfrentamiento con la Policía Nacional, fueron trasladados a la morgue del hospital Vinicio Calventi, del municipio de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo.
Los jóvenes de apenas 20 y 22 años fallecieron luego de más de cuatro horas de un presunto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional cuando se encontraban escondido en una vivienda en construcción en el sector Eduardo Brito, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand.
En el lugar del enfrentamiento, miembros de la Policía Científica recogieron varios casquillos, mientras se ocuparon un fusil M16, una pistola Glock y dos chalecos antibalas.
La vivienda donde se escondían los hermanos López Méndez fue rodeada desde las cinco de la madrugada de este sábado, pero los jóvenes de Moca murieron a las 9:30 de la mañana al resistirse a ser arrestados por la Policía Nacional.
Los mocanos estaban acusados de matar al teniente coronel del Ejército Domingo A. Pérez Paulino el pasado 3 de febrero de 2013 en Santiago.
Sin embargo, Omar y César López Méndez se encontraban prófugos de la Justicia desde el 25 de marzo de 2013, cuando el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Espaillat le impuso tres meses de prisión preventiva por la muerte del oficial del Ejército.
Los presuntos delincuentes eran perseguidos por la Policía por participar en robos, atracos y homicidios, siendo el hecho más reciente la herida de bala del sargento mayor de la Policía Enmanuel de Jesús Tavárez.
Los hermanos López Méndez eran buscados también por el ataque a tiros de varias personas cuando se encontraban en el estacionamiento de una ferretería en el tramo carretero Santiago-Licey al Medio, así como a tres agentes de la Policía en la urbanización Los Álamos.
Los comentarios están cerrados.