Buzos del vertedero de Rafey, en Santiago, piden ayuda del presidente Medina para operar en relleno sanitario
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Recicladores del vertedero de Rafey, en la provincia Santiago, se congregaron este lunes frente al Palacio Nacional para demandar la intervención del presidente Danilo Medina por haber sido excluidos de sus operaciones por parte del alcalde de esa ciudad, Abel Martínez.
La medida, según dijeron, afecta a más de 260 personas que se ganan la vida como buzos en ese desecho sólido.
En medio de su protesta en el Palacio Nacional, los recicladores dijeron que tienen más de un mes que no ganan el sustento de sus familias por causa de que el alcalde Martínez ha decidido impedir el acceso al vertedero de Rafey.
“Vamos para un mes y algo sin trabajo, pasando vicisitudes”, dijeron estos afectados.
Manifestaron que tienen más de 30 años de labores en Rafey, tiempo que ha sido olvidado por el alcalde Martínez para negarles el derecho al trabajo.
Sin embargo, dijeron que Martínez ha “decidido sacarnos a tiros limpios, a bombazos limpios a hombres, mujeres y niños que son trabajadores del vertedero”.
Llamaron al presidente Medina a que intervenga para que esas personas puedan realizar sus actividades con normalidad y así no tener que delinquir para ganarse el sustento de sus familiares.
Los buzos del vertedero de Rafey iniciaron una peregrinación desde el pasado miércoles rumbo al Palacio Nacional, donde llegaron este lunes, para llamar la atención de Medina y las demás autoridades ante las medidas de Martínez que consideran perjudiciales para los sectores marginados de la provincia Santiago.
Los comentarios están cerrados.