SANTO DOMINGO.-El Buque-Hospital de la República Popular China “Arca de la Paz”, ya se encuentra en la terminal Don Diego del puerto Santo Domingo, donde ofrecerá asistencia médica gratuita al país como parte de la Misión Armonía 2018.
Este buque hospital chino, permanecerá en las costas nacionales hasta el 8 de noviembre y está previsto que provea servicios sanitarios a alrededor de 4,200 personas.
Durante el acto de recibimiento del mismo, estuvieron presentes los Comandantes y Contraalmirantes Guan Bailin y Qin Wei, del Buque Hospital, el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, diplomáticos de la Embajada de China, de la Armada Dominicana, funcionarios del Ministerio de Salud Pública, entre otras instituciones.
“Arca de la Paz” opera desde finales de 2008 y fue diseñado y construido con el objetivo de ser usado para prestar asistencia médica. Desde entonces ha visitado un total de 37 países, prestando servicios médicos a más de 180 mil personas a nivel internacional, en el marco de una gira a cinco naciones de la Región.
Dentro de la agenda de trabajo está previsto, además del operativo médico a personas necesitadas, visitas de reconocimiento a diversos hospitales e intercambio de saberes médicos.
La embarcación está dotado con un helicóptero ambulancia, 300 camas clínicas, 20 puestos en la unidad de cuidados intensivos y ocho salas de cirugía en las que se pueden realizar hasta 40 operaciones complejas al día.
Los comentarios están cerrados.