Buhoneros de La Pulga piden Alcaldía buscar empleos a 5 mil vendedores serán desalojados
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, y los buhoneros de La Pulga se enfrentan por la decisión de las autoridades de desalojar a esos vendedores ambulantes del lugar donde operan desde hace años, ubicado entre las avenidas Independencia y Luperón.
El alcalde Peña anunció que a partir del próximo domingo esos buhoneros no podrán ofertar sus mercancías en esas inmediaciones, por el problema de la obstrucción del tránsito y para evitar la propagación de enfermedades.
Aunque no se opone a ninguna disposición de las autoridades municipales, la Asociación de Vendedores de La Pulga consideró que el síndico tendrá que gestionar empleos a más de 5 mil buhoneros que se pagan la vida de sus familias con esa actividad.
Justifican sus operaciones en el hecho de que pagan al ayuntamiento más de 150 mil pesos cada semana.
Peña anunció este domingo que los buhoneros serán retirados del kilómetro 1 de la carretera Sánchez.
En declaraciones publicadas se precisa que el funcionario manifestó que “se van todas las vainas que obstaculicen y que contaminen el medio ambiente y propaguen enfermedades a lso moradores de la zona”.
Sin embargo, dijo que la Alcaldía de Santo Domingo Oeste no tiene terrenos para ubicar a los más de 5 mil buhoneros.
“Y adónde los vamos a reubicar, en Elías Piña y en Haití, porque la mayoría de los vendedores son de nacionalidad haitiana”, agregó.
Los comentarios están cerrados.