Brasileños protestan frente al Congreso por renuncia de Temer
BRASILIA, Brasil.- La situación se torna complicada para el presidente Michel Temer, quien se aferra al poder en medio de reclamos de su denuncia y de manifestaciones en diferentes zonas de este país, como ha ocurrido la tarde de este miércoles en los alrededores del Congreso.
La Policía tuvo que intervenir en una protesta frente al Congreso, convocada por sindicatos que exigen que Temen abandone la presidencia.
Los agentes se vieron obligados a utilizar gases lacrimógenos y hasta caballería para controlar la situación.
Los manifestantes amenazaron con penetrar a las instalaciones del Parlamento, por lo que los policías detuvieron algunos para evitar desórdenes.
Se estima en cerca de 25 mil los brasileños que se movilizan contra la permanencia del presidente Temer, quien está envuelto en un escándalo de corrupción.
Alrededor de 4 mil policías fueron apostados en las cercanías del Congreso y también en las inmediaciones del Palacio presidencial de Planalto, donde se produjeron incidentes violentos.
Temer es acusado de estar involucrado en un acto de corrupción vinculado con la empresa JBS, la más grande productora de carne del país, por cuya razón la Corte Suprema de Brasil decidió abrir una investigación en su contra.
Sin embargo, el gobernante ha advertido que no pretende renunciar, sin importar la investigación y las manifestaciones en su contra.
Son visibles por muchos lugares de Brasil la consigna “Fuera Temer”.
Los comentarios están cerrados.