Blas Peralta fue enviado a la cárcel de Higüey
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, fue enviado a la cárcel de Higüey, provincia La Altagracia, mientras que los otros implicados en el asesinato del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, fueron recluidos en el penal de La Romana.
Los enviados al Centro de Corrección y de Rehabilitación de La Romana fueron el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Geraldo Félix Batista por disposición del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas.
Contra Peralta y los otros acusados el magistrado dictó un año de prisión preventiva en La Romana, pero las autoridades de Prisiones dispusieron que el dirigente choferil fuera recluido en el penal de Higüey.
La revisión de la medida de coerción ocurrirá el próximo 13 de agosto, que será ventilada por el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
Aquino Febrillet fue asesinado el pasado viernes 11 de marzo cuando su jeepeta fue interceptada por otro vehículo en que viajaba Peralta y los demás implicados en la avenida Anacaona, luego de una discusión por asuntos de candidaturas por San Cristóbal en el restaurante El Lago.
En el hecho también resultaron con heridas el aspirante a diputado por San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno Edward Montás, y la asistente de Aquino Febrillet, Elaine Samaná.
Blas Peralta, el coronel Herrera Peña, Franklin Venegas y Geraldo Félix Batista son mantenidos en prisión por un año ante la solicitud formulada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y la fiscal adjunto Elvira Rodríguez.
Los comentarios están cerrados.