HIGÜEY, provincia La Altagracia, República Dominicana.- El empresario del transporte Blas Peralta fue recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en el municipio de Higüey, para cumplir la medida de coerción de un año por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.
Con la reclusión de Peralta en el penal de Higüey, provincia La Altagracia, se cumple con la sentencia del juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas.
En tanto que los otros acusados de la muerte de Aquino Febrillet, como el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Geraldo Félix Batista fueron recluidos en la cárcel de La Romana.
La coerción del juez Vargas fue fijada luego de una petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, que alega tener pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad de Peralta y los demás detenidos en el asesinato del también candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno por la provincia San Cristóbal.
La muerte de Febrillet se produjo el viernes 11 de marzo cuando su jeepeta fue interceptada por un vehículo en el que viajaban Peralta y otros enviados a la cárcel de La Romana, posterior a una discusión entre el empresario del transporte y el candidato a diputado por San Cristóbal, Edward Montás, en el restaurante El Lago, ubicado en la avenida Anacaona.
Los comentarios están cerrados.