Biden llama al Gobierno de Cuba a respetar derechos fundamentales de ciudadanos
WASHINGTON, Estados Unidos.- Pocas horas de escenificadas las protestas en diferentes ciudades en Cuba, incluyendo La Habana, el presidente Joe Biden ha reaccionado y se ha pronunciado a favor de que las autoridades de ese país escuchen las demandas de libertad exigidas en las calles, acción que calificó de valiente en ejercicio de los derechos fundamentales.
“El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales”, dijo el Mandatario en un comunicado emitido por la Casa Nacional.
Proclamó el apoyo de Estados Unidos a las protestas de los cubanos por su llamado a la libertad.
Indicó que los cubanos han vivido “décadas de la represión y el sufrimiento económico, por lo que entiende “el régimen autoritario de Cuba”.
Exigió en el comunicado que las autoridades cubanas respeten “el derecho a la protesta pacífica y el derecho de determinar su propio futuro”.
En el documento se indica que Biden afirmó que “Estados Unidos llama al régimen cubano a escuchar a su pueblo y servir a sus necesidades en este momento clave en lugar de enriquecerse a sí mismos”.
El régimen de Bien se pronuncia sobre las protestas que se registraron este domingo en diferentes ciudades de Cuba, poco después de que el presidente Miguel Díaz-Canel llamó a los seguidores del Gobierno a defender la revolución en las calles.
Miles de cubanos que se lanzaron a las calles gritaban “¡Libertad!”, con varios detenidos y enfrentamientos con la Policía, además de que se produjeron saqueos en negocios de expendio de comida y otras tiendas estatales.
Las manifestaciones se registraron en las ciudades de San Antonio de los Baños, en Palma Soriano, Alquizar, Güira de Melena, La Habana, y las capitales provinciales de Camagüey, Matanzas, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.
Los comentarios están cerrados.