DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. El huracán Beryl no representa peligro directo para el país, pero podría provocar daños en varias zonas vulnerables del Caribe.-.
Se mantiene en categoría 4 en su trayectoria de este lunes por las islas de Barlovento, rumbo al mar Caribe, con vientos máximos de 215 kilómetros por hora y se mueve a 31 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, ha informado que Beryl se ha convertido en un fenómeno peligroso.
Con su movimiento a través de las islas de Barlovento o Antillas Menores durante este lunes marca su rumbo hacia el sureste y el centro del Caribe.
Los expertos prevén que Beryl se debilite a mediados de esta semana.
El ojo del huracán se mueve hacia el oeste-noroeste, con 31 kilómetros por hora.
En el país, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene en alerta de tormenta tropical desde Punta Palenque, en la provincia San Cristóbal, hasta Pedernales, en la región sur con Haití.
El territorio dominicano se verá afectado con vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias fuertes o intensas durante las próximas 48 horas.
Se ha emitido una alerta para las Antillas Menores, República Dominicana, Haití, Jamaica, las Islas Caimán y el resto del Caribe, ante el progreso de Beryl en las últimas horas.-.
El Centro Nacional de Huracanes considera que el huracán permanezca con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se espera que sea peligroso en su desplazamiento hacia el Caribe. Se mueve a 31 kilómetros por hora.-.
San Vicente, Granadinas y Granada corren el mayor peligro por el núcleo de la tormenta. Su furia fue sentida en Barbados, Granada y Trinidad y Tobago.-.
Los expertos consideran que Beryl es un huracán peligroso e inusual para esta época de año, pero espera que se debilite a mediados de esta semana.-.
Los comentarios están cerrados.