Bélgica lanzará ofensiva militar contra Estado Islámico
BRUSELAS, Bélgica.- Tras los atentados del martes pasado con un saldo de 34 muertos y más de 270 heridos, el Gobierno de este país no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados ante el desafío del grupo terrorista Estado Islámico, que reivindicó los ataques suicidas en el metro y el aeropuerto.
Las autoridades belgas se preparan para el envío de cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico, según ha notificado a Estados Unidos.
El primer ministro Charles Michel se ha reunido con el secretario de Estado norteamericano John Kerry para intercambiar impresiones sobre esa acción militar que estudia y podría aprobar el Parlamento belga.
Kerry ha manifestado junto a este funcionario belga que “la destrucción del Estado islámico llevará tiempo, paciencia y persistencia. Requiere recursos, compromisos y cooperación, y el reconocimiento de que este es un desafío global”.
Y la advertencia de Estados Unidos, de acuerdo a lo expresado por Kerry: Volveremos con más fuerza, no nos vamos a rendir. Tendremos éxito, destruiremos el Estado Islámico”.
Los comentarios están cerrados.