Bandas armadas de Haití liberan a tres misioneros y un periodista tenían bajo secuestro
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Tres misioneros del grupo que está secuestrado por una de las bandas armadas que operan en este país fueron liberados, al igual como ocurrió con el corresponsal de una televisora dominicana, mientras que otras doce personas continúan rehenes.
La liberación de los tres religiosos fue anunciada en un comunicado por el grupo Christian Aid Ministries.
“Están a salvo y parecen estar en buen estado de ánimo”, agregó.
Estos tres religiosos formaban parte de un grupo de 17 misioneros que fueron raptados por uno de los grupos armados que reclamaba un rescate de 17 millones de dólares.
El pasado 1 de enero, el grupo Christian Aid Ministries había informado que dos de sus miembros habían sido dejados en libertad.
En tanto que el periodista haitiano Alexander Gálvez fue liberado también por la banda 400 Mawozo en la comuna de Croix-des-Bouquets, a las afueras de Puerto Príncipe.
El Centro de Análisis y de Investigación en Derechos Humanos, especializada en temas de secuestros, ha informado que al menos 803 personas han sido secuestradas entre enero y finales de octubre en Haití. Entre estas víctimas, hay 54 extranjeros de cuatro países.
Los comentarios están cerrados.