NUEVA YORK, Estados Unidos.-
Un fondo de 1,780 milones de dólares fue habilitado por el Banco Mundial para ayudar en los esfuerzos y recuperación de Turquí y Siria por los terremotos del lunes que han dejado 20 mil fallecidos.
Esa asistencia financiera será aportada de inmediato, mientras se prepara una evaluación de las urgentes y enormes necesidades en eso países, ha indicado el presidente del banco, David Malpass.
En un comunicado ha agregado que “esto permitirá identificar áreas prioritarias para la recuperación y reconstrucción del país mientras preparamos operaciones de soporte para esas necesidades”.
Además de los 20 mil fallecidos, los terremotos de 7.8 y 7.5 grados han provocado 70 mil heridos en diez provincias de Turquía y Siria que fueron devastadas.
El banco ha expresado que un monto de 780 millones de dólares en asistencia inmediata a través del Componente de Respuesta a Emergencias de Contingencia.
“La asistencia será utilizada para reconstruir infraestructura básica a nivel municipal”, precisó.
El Banco Mundial prepara un monto adicional de 1,000 millones de dólares en operaciones de apoyo a personas afectadas por los dos sismos.
El director para Turquía del Banco Mundial, Humberto López, ha reportado que la necesidades en ese país son inmensas.
Los comentarios están cerrados.