Ban alienta a ambas Coreas a promover la paz y la estabilidad en la península
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Secretario General de la ONU dio la bienvenida a las conversaciones de alto nivel entre representantes de Corea del Sur y de la República Popular Democrática de Corea.
En un comunicado difundido por su portavoz, Ban Ki-moon animó a ambos países a utilizar esas reuniones para preparar el terreno para rebajar las tensiones y promover la paz y la estabilidad en la península coreana.
Representantes de Corea del Norte y de Corea del Sur mantuvieron una reunión el sábado en la Zona Desmilitarizada que separa a ambos Estados y este domingo reanudaron las conversaciones en la localidad de Panmunjom.
El Titular de la ONU hizo un llamamiento a las partes “a redoblar los esfuerzos para resolver diferencias a través del diálogo al tiempo que se abstienen de tomar cualquier medida que no sea propicia para dialogar”.
Reportes de prensa aludieron en los últimos días a una escalada de la tensión entre ambos países, después de que intercambiaran fuego de artillería el pasado jueves y dos soldados surcoreanos resultaran heridos por una mina en la zona desmilitarizada.
Los comentarios están cerrados.