Bahía de las Águilas y el turismo/Autor: Franklin Puello
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es conocido interés del presidente Danilo Medina en impulsar proyectos de desarrollo en la provincia Pedernales.
Es decir, serían iniciativas que también beneficiarían a toda la región sur, que al paso de los años ha estado al margen de todas las políticas públicas del Estado.
No es un secreto que la pobreza es más palpable en los pueblos sureños, caracterizada por la falta de empleos y de diferentes oportunidades para sus ciudadanos poder alcanzar cierto nivel de bienestar.
Necesariamente el Estado debe intervenir de manera seria para que la región sur, como un todo, reciba beneficios serios por parte del Gobierno y de inversionistas comprometidos con su desarrollo.
El presidente Medina y el Gobierno deben cuidarse de que la belleza del sur no sea asaltada por aventureros de las inversiones que solo buscan la reproducción de sus capitales.
La zona urge por empresarios con visión de progreso y comprometidos con el bienestar de los ciudadanos.
El anuncio que ha hecho el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que el presidente Medina recorrerá Bahía de las Águilas junto a hoteleros que podrían estar interesados en la construcción de 15 mil habitaciones en esta belleza regalada por la Naturaleza.
Si bien constituye una buena noticia para quienes son nativos y aún viven en la provincia Pedernales y zonas aledañas, también surge la preocupación sobre las verdaderas intenciones que podrían cobijar esos empresarios que pensarían instalarse en toda la región sur.
Los ciudadanos, en pro de ese desarrollo que promueve el Gobierno, no pueden ser abandonados a su suerte, con el peligro de perder sus propiedades o tener que dejar la zona arropados por la voracidad de las inversiones y también por la pobreza que podrían excluirlo de ese proceso que sería motorizado.
El auge de las inversiones en Bahía de las Águilas y Pedernales no puede ser excusas para exista un impacto negativo en las condiciones actuales en que viven esos habitantes. Al contrario, este desarrollo turístico tiene que venir de la mano de los ciudadanos, que las fuentes de trabajo sean proporcionados a los jóvenes y personas aptas para este desempeño, lo que permitiría que muchos ciudadanos que han tenido que emigrar por la pobreza se sientan motivados a retornar en procura de la bienestar de la colectividad.
Por tanto, los proyectos turísticos que lleguen a Pedernales y Bahía de las Águilas deben ser seguidos “paso a paso” por las autoridades, principalmente por la visión de progreso que proyecta el presidente Medina para esta zona, que muchas personas tienen pleno conocimiento de que el Mandatario no está equivocado en esta visión, ya que la región sur reúnen las condiciones para alcanzar el auge que hoy exhiben Punta Cana y otros lugares en pro del turismo y del bienestar colectivo de sus moradores.
Los comentarios están cerrados.