Avión del Ejército ruso se estrella en el Mar Negro con 92 pasajeros
MOSCÚ, Rusia.- Al menos 92 personas habría muertos, incluidos los miembros de un famoso coro militar, al estrellarse este domingo en el Mar Negro un avión de matrícula rusa que viajaba a una base militar en Siria.
Las autoridades no han encontrado indicios de sobrevivivientes del avión TU-154, propiedad del Ministerio de Defensa de Rusia.
Como pasajeros viajaban los integrantes del famoso Alexandroy Ensemble, mejor conocido como Coro del Ejército Rojo, que ofrecerían un concierto en la base aérea de Hermimin, en la provincia costera de Latakia, en Siria.
Varios cuerpos han sido recuperados por equipos de rescate, en tanto que la búsqueda se ha intensificado con barcos, helicópteros y drones en toda la zona del siniestro.
El presidente de Siria, Bashard Asad, manifestó su gran pesar y tristeza a su homólogo ruso Vladimir Putin.
Las autoridades de Rusia manejan la hipótesis de que la causa del accidente pudo ser un fallo técnico o error de la tripulación, descartando así que el hecho fuera por un acto terrorista.
Entre los pasajeros había 64 miembros del Alexandroy Ensemble, incluido su líder Valery Khalilloy. También viajaban nueve reporteros de tres canales de televisión.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigui, ha asumido personalmente las labores de rescate de los cadáveres y posibles sobrevivientes del siniestro en el Mar Negro.
En tanto que el primer ministro de Rusia, Dimitry Medvedev, calificó el hecho como una “tragedia terrible”.
Los comentarios están cerrados.