Autoridades vigilan dominicanos llegan al país de lugares donde se detectan variante ómicron
SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública vigila a los dominicanos que llegan al país procedente de lugares donde se han detectado casos de la variante ómicron y a quienes también ha instalado a abstenerse de participar en actividades masiva para evitar posibles contagios.
Así lo informó el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien dijo que “estamos vigilando los lugares donde vienen los dominicanos de la diáspora para ver el comportamiento”.
Sin embargo, el funcionario no ha ofrecido detalles de la cantidad de dominicanos que han llegado al país y que se encuentran bajo observación para controlar la transmisibilidad del Covid-19.
Insistió en la necesidad de que la población acuda a una vacunación de refuerzo contra la pandemia, ya que así se garantiza una mayor protección para enfrentar el virus.
Aseguró que el país cuenta con la disponibilidad de camas y de ventiladores en áreas habilitadas en los hospitales para contrarrestar un nuevo brote del Covid-19 por causa de la variante ómicrom a partir de enero.
Rivera descartó la posibilidad de aplicarse nuevamente medidas drásticas, como el caso del cierre de la economía, por una expansión del virus ante la llegada de la variante que fue detectada en Sudáfrica y que ha obligado a Estados Unidos y Europa a adoptar restricciones.
Mientras que el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, informó que las autoridades recibieron los reactivos que están disponibles en el Laboratorio Nacional para la identificación de las variantes Alfa, Gamma y Delta.
Los comentarios están cerrados.