Autoridades refuerzan zonas del Cibao por llamado a huelga ratificado por grupos populares

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincia Duarte, República Dominicana.-.

Mientras el Gobierno ha reforzado la zona del Cibao con la militarización y el envío de tres mil agentes de la Policía, las organizaciones convocantes del paro en las catorce provincias ratificaron el paro por diferentes demandas con una caravana que se desplazó por varios sectores de San Francisco de Macorís.

El director de la Policía, mayor general Eduardo Then, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, se reunieron para intercambiar estrategias y acciones ante el llamado a la paralización desde las seis de la mañana de este lunes y hasta el martes a la misma hora.

La caravana de los grupos patrocinadores de la huelga se hizo en motocicletas y guaguas.

El paro fue convocado en demanda de los precios de los alimentos, de la medicina, del gas y de la gasolina, al acceso al agua potable y evitar su privatización.

Otras demandas son la construcción de las hidroeléctricas Las Placetas y Boca de Ríos en la provincia Santiago Rodríguez, además de un sistema de Seguridad Social y la eliminación de las ARS y las AFP.

Los grupos convocantes piden obras comunitarias como acueductos, hospitales, escuelas, aceras, caminos vecinales y contenes en diferentes demarcaciones.

En el municipio de Moca, en la provincia Espaillat demandan la construcción de la carretera que comunica hasta Monte de la Jagua, la construcción de los bueyes Villa Trina, el asfaltado en barrios de esa zona y otras reivindicaciones.

Mientras tanto, al menos tres mil agentes de la Policía fueron desplegados en las calles de Santiago por el llamado a huelga.

Esos policías fueron diseminados en Navarrete, Licey al Medio, Cienfuegos, Los Ciruelitos, Pekín, Hato Mayor  y Camboya, lugares donde regularmente se escenifican manifestaciones violentas.

El director regional del Comando Cibao Central, Samuel Azcona Reyes, informó que los agentes procurarán garantizar la paz.

En tanto que el ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa, informó el apoyo de las Fuerzas Armadas a las acciones de la Policía Nacional.

El Frente Amplio de Lucha Popular aclaró que no forma parte de la Coalición del Cibao, que ha llamado a la paralización, aunque la organización entiende que existen motivos por la huelga.

 

Los comentarios están cerrados.