Dos franceses, dos suizos y piloto Fuerza Aérea mueren en accidente de helicóptero
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los extranjeros que murieron junto al piloto Jesús Roberto Lanfranco en el helicóptero accidentado en La Romana fueron identificados y sus cadáveres llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santo Domingo.
Los fallecidos fueron los franceses Richard Phillippe, de 28, y su abuelo Luis Paul Guitay, así como los suizos Emery Jean-Pierre y Géraldine Moschovis, de 46 años.
Cuerpos recuperados
Los cadáveres del piloto y de los cuatro pasajeros del helicóptero desaparecido la tarde del jueves viernes fueron recuperados la tarde de este viernes en el bates Cacata, ubicado al noroeste del aeropuerto de esta provincia.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forneses (Inacif) de Santo Domingo.
Entre los muertos fueron identificados el teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Roberto Jesús Lanfranco Ureña, de 38 años, y el pasajero Richard Phillip.
La aeronave estaba autorizada a realizar vuelos civiles mediante la licencia 03104072214-PC.
El piloto y los otros tripulantes fallecidos del helicóptero matrícula N124ML desaparecieron a las 6:37 de la tarde del jueves cuando salieron desde la comunidad de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, rumbo a La Romana. Desde ese momento los técnicos del Instituto Nacional de Aviación Civil (Idac) perdieron todo contacto con Lanfranco Ureña.
El aparato fue localizado al mediodía de este viernes en el bates La Cacat, al igual que los cadáveres de los ocupantes, por unidades de la Fuerza Aérea Dominicana y otros organismos.
El Idac informó que los nombres de los fallecidos serán revelados por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación.
En informe técnico se precisa que la salida de la aeronave estaba prevista para las 5:48 de la tarde y se esperaba su arribo a La Romana a las 6:37 minutos.
Los comentarios están cerrados.