Autoridades prohíben el uso de playas y balnearios por el paso de la tormenta Grace
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Desde la tarde de este domingo y hasta la tarde del martes fue prohibido el uso de playas, balnearios y zonas aledañas como medida de prevención por el paso de la tormenta Grace por el país.
La disposición está contenida en la resolución DJ-024721 del Ministerio de Turismo, en la que se precisa que igual prohibición se establece para las actividades en áreas abiertas, turismo de aventura y transporte marítimo.
Desde las cinco de la tarde del domingo y hasta las cinco de la tarde del martes no se permitirá el uso de las playas y balnearios hasta que el país esté bajo los efectos de la tormenta Grace.
El Ministerio de Turismo establece que deberán limitarse los servicios en los restaurantes al aire libre y los hoteles tendrán que cumplir con los protocolos de protección anunciados por las autoridades de socoro.
La amenaza de la tormenta Grace por el país ha obligado que 26 personas del ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional, y del ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este, fueran recluidos en albergues habilitados por la Defensa Civil.
Esta institución informó que hay varias personas desplazadas a hogares de familiares en la provincia San Juan.
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene 20 provincias en alerta roja y otras 11 en amarilla.
En alerta roja están las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, el Distrito Nacional y Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macoris, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Pedernales y Azua.
En alerta amarilla se encuentran las provincias Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez e Independencia.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, la tormenta Grace fue ubicada a 300 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora, moviéndose al oeste a 24 kilómetros por hora.
Los comentarios están cerrados.