Autoridades policiales y judiciales persiguen a cuatro prófugos por atentado de David Ortiz

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Al menos cuatro supuestos implicados en el atentado contra el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz son activamente perseguidos por la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, cuyos principales funcionarios revelaron este miércoles detalles sobre la maniobra de sicariato utilizada contra el expelotero cuando se encontraba junto amigos en un centro de diversión en Santo Domingo Este.

Tras la detención de cinco involucrados, ellos el autor material Rolfi Ferreira Cruz, de 25 años, las autoridades desplegan acciones por todo el país para captura a los prófugos Porfirio Allende Deschamps Capriel (el cirujano o la Paca), la venezolana o Pelirrubia, Marcos Díaz y otra persona solo identificada como Alexander.

Con relación al incidente registrado la noche del domingo en Dial Bar And Lounge, la Policía Nacional ha detenido a Eddy Féliz Díaz, quien conducía la motocicleta en la que viajaba junto a Ferreira Cruz; Oliver Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.

Para cercenar la vida al expelotero de los Medias Rojas de Boston, los autores intelectuales pagaron la suma de 400 mil pesos a una persona encargada de la coordinación de la operación y la que tenía los contactos con los cinco detenidos y los cuatro que se encuentran prófugos.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República y la Policía no ofrecieron detalles de los responsables de atentar contra Ortiz.

En los detalles ofrecidos por las autoridades, el arma utilizada por Rolfi fue una pistola marca HI Power, que fue entregada a Oliver Mirabal tan pronto se cometió el atentado contra Ortiz, pero posteriormente cayó en poder de Porfirio Ayendi, quien procedió a enterrarla en el patio de su vivienda.

El procurador general Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Almonte Bautista, prometieron al país que el caso no quedará impune y que los implicados serán apresados para ser presentados ante la Justicia.

Otros detalles

La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional informaron que uno de los cinco detenidos la noche de este martes en un operativo realizado en el municipio de Mao, en la provincia Valverde, habría sido el autor material de dispararle al exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, cuando estaba junto a amigos en un centro de diversión del municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el joven Rolfi Ferreras Cruz habría sido la persona responsable de herir en la espalda al expelotero de los Medias Rojas de Boston cuando se encontraba en Dial Bar And Lounge.

Uno de los detenidos en Mao habría informado a la Procuraduría General y a la Policía Nacional que se habría producido el pago de 400 mil pesos a la persona que se encargó de coordinar el atentado contra el expelotero.

Durante ese operativo también fue detenido Oliver Mirabal, otro de los implicados en el incidente en el que también resultó herido el presentador de televisión Jhoel López.

En el operativo desplegado en Mao, las autoridades policiales y judiciales apresaron a Oliver Mirabal, otro de los implicados en el hecho, pero hay otros tres jóvenes que no han sido identificados .

Durante las informaciones ofrecidas por el procurador Rodríguez y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Almonte, acompañados de otras funcionarios de esas instituciones, se rehusaron identificar al posible autor intelectual ni tampoco se ofrecieron la identidad de los tres detenidos en Mao.

 

Los comentarios están cerrados.