SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincia Duarte, República Dominicana.-. Las autoridades judiciales y policiales investigan la versión de un vigilante del residencial Don Luis sobre que el novio de la embarazada desaparecida Emely Peguero había abandonado ese lugar con un saco y que lo introdujo en un vehículo, lo que constituye una posible evidencia sobre la situación de la joven cuyo paradero se desconoce desde hace diez días.
El vigilante Kelvin Jiménez fue detenido por el Comando Regional Nordeste de la Policía, ya que afirmó a las autoridades que vio por la cámara de seguridad cuando Marlon Martínez, novio de la desaparecida, bajó del residencial con el saco.
También el hombre ha manifestado que en el video de la cámara pudo observar que el joven estaba acompañado de su madre Marlyn Martínez.
“Ella se puso la mano en la cabeza y comenzó a llorar, cuando miro las imágenes”, insistió el vigilante.
Sin embargo, el video con las imágenes no está en poder de las autoridades, ya que fue sustraído del lugar de vigilancia del residencial.
El joven Marlon Martínez fue enviado por tres meses a prisión preventiva con relación al caso, ya que hace diez días que se presentó a la residencia de la joven embarazada supuestamente con el fin de acompañarla a retirar unos análisis su estado, pero desde entonces nadie conoce su paradero.
Profundizan pesquisas
Las autoridades judiciales profundizan las investigaciones en torno a la desaparición de la joven embarazada Emely Peguero Polanco, de 16 años, mientras las evidencias apuntan a una posible responsabilidad del novio Marlon Martínez, contra quien se dictó tres meses de prisión preventiva.
Durante este martes la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal realizaron allanamientos y rastrearon algunas zonas en procura de la joven, en medio de la desaparición de sus parientes y los habitantes, ya que hace diez días que la embarazada fue declarada desaparecida.
La residencia de la madre del joven Marlon Martínez fue allanada y supuestamente fueron encontradas evidencias ensangradas, pero el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral informó que continúan con las investigaciones y serán detenidas las personas que tengan alguna implicación.
El allanamiento se hizo en la Torre Luis 1, ubicada en la urbanización Netaly, en San Francisco de Macorís.
Los familiares de la joven dijeron que Marlon Martínez acudió a su vivienda en procura de la embarazada para llevarla a un centro médico, pero que retornó con ella hace ya diez días, por lo que le reclaman que ofrezca informaciones sobre su paradero.
El Ministerio Público de Hermanas Mirabal aguarda por los resultados del levantamiento que hizo la Policía Científica en la residencia de la madre del joven detenido y ofrezca un informe sobre el hallazgo.
“Pido la paciencia y la prudencia que lleva una investigación de este tipo”, dijo el fiscal Cabral.
Al momento de su desaparición, Emely Peguero tenía un embarazo de cinco meses.
Los comentarios están cerrados.