Atentado en academia de cadetes en Bogotá provoca 21 muertos y 68 heridos

BOGOTÁ, Colombia.- Se han elevado a 21 las víctimas del atentado perpetrado con un coche bomba en un academia de la Policía en esta capital, que también ha dejado otros 68 heridos.

La tensión se apoderó por la explosión cuando la Policía celebraba una ceremonia de imposición de la segunda estrella a un grupo de cadetes.

Las autoridades manejan el dato de que el conductor de una camioneta pudo burlar los protocolos de seguridad, ingresando de manera violenta a las instalaciones militares, se estrelló con una pared y se inmoló. Este muerto fue identificado como José Aldemar Rojas, de 56 años, quien conducía una camioneta pick-up Nissan modelo 1993 cargada con 80 kilogramos de pentolita.

Ahora las autoridades policiales investigan si la explosión del coche fue producto del incidente o si la bomba habría sido activada directamente por el uso de un teléfono celular.

La mayoría de los heridos fueron atendidos en el hospital El Tunal, el Policlínico del Olaya, el hospital de Kennedy y el hospital Militar.

“Estaremos revisando quiénes son los responsables de este hecho”, indicó el presidente colombiano Iván Duque.

Mientras este hecho fue calificado como un atentado terrorista por el Ministerio de Defensa de Colombia, que ha precisado que tratan de determinar los posibles culpables.

El presidente Duque llamó a los colombianos a mantener la unidad. “Es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la fuerza pública, ni contra nuestros policías solamente. Es un ataque contra toda la sociedad”.

“El demencial acto terrorista no quedará impune”, agregó el Mandatario.

Hasta el momento ninguna organización o el Ejército de Liberación Nacional han reivindicado la responsabilidad del atentado.

 

 

Los comentarios están cerrados.