Ataques suicidas en iglesias en Egipto dejan 49 muertos y 119 heridos
EGIPTO.- La detonación de una bomba en una iglesia en la ciudad de Tanta, ubicada al norte de El Cairo, ha dejado 47 muertos y 119 heridos.
El Estado Islámico se ha atribuido este atentado, lo que ha generado la repulsa y rechazo de la comunidad internacional.
Se presume un acto suicida y las autoridades buscan restos de un sospechoso que habría cometido la acción.
Luego de la primera explosición, tres horas después se produjo una segunda en la iglesia de San Marcos, situada en la ciudad mediterránea de Alejandría.
En la segunda detonación hubo 18 muertos y 42 personas heridas, según los reportes de las autoridades.
El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ha convocado de urgencia al Consejo de Defensa Nacional, que está integrado por el primer ministro, el presidente del Parlamento, el ministro de Defensa y comandantes de las fuerzas armadas de este país.
El presidente egipcio y demás autoridades discutirán sobre el doble atentado, mientras se profundizan las investigaciones sobre estos ataques.
Al Sisi, de su parte, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y dispuso que los hospitales militares ofrezcan servicios a los heridos.
Advirtió también que los ataques no “disminuirán la resolución y la voluntad del pueblo egipcio de hacer frente a las fuerzas del mal”.
Los comentarios están cerrados.