Asaltantes del Banco Popular no temieron ser identificados; operan sin ninguna protección
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los asaltantes de la sucursal del Banco Popular que opera en Plaza Lama, de la avenida Winston Churchill esquina 27 de Febrero, cargaron con 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares sin temor a ser identificados, ya que fueron captados por la cámara de seguridad sin ninguna protección y totalmente descubiertos, con armas largas y mostrando destreza militar y policial.
Los hombres parecieron tener conocimiento de todo el movimiento de los agentes que custodiaban el camión de valores de la compañía La Confianza y así actuar para sustraer las valijas con el dinero, marchando en dos motocicletas sin dejar rastros hasta el momento.
Los cuatro hombres persiguieron el vehículo entre las 7:30 y las 7:40 de la noche cuando se dirigía a retirar el dinero de la sucursal del Banco Popular, y ya en el lugar la emprendieron a tiros contra dos de los agentes que resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital Marcelino Vélez Santana. La gente que se encontraban en la plaza fue dispersada por los asaltantes con bombas lacrimógenas.
Los heridos fueron José de Jesús Reynoso, de 36 años, y Germán Merán, de 28 años. Algunos clientes de la plaza comercial resultaron sorprendidos por la actuación de los dos asaltantes para robarse el dinero, quienes fueron esperados por otros hombres en motocicletas en la parte trasera del parqueo.
Personas que vivieron ese momento de terror afirmaron que temieron por su vida, ya que tuvieron que salir conmocionadas para salvar sus vidas.
Ha llamado la atención que el asalto de la sucursal del Banco Popular tiene las mismas características de otros robos cometidos en Bella Vista Mall el pasado 15 de septiembre, con un muerto y un herido de gravedad. También el asalto perpetrado en agosto en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos de La Sirena, ubicada en la carretera Mella, con tres personas heridas.
Los comentarios están cerrados.