SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Indudablemente la lucha por el control del mercado ha llevado a Apple y a Samsung a una guerra sin cuartel, que en varias ocasiones se ha decidido en las cortes de justicia, por las demandas de patentes por tecnologías.
Esta férrea competencia en la que participan dos de las compañías más influyentes en el sector tecnológico y líderes en este momento en el mundo de los Smartphones, ha hecho que las ofertas para dominar el mercado se hagan esperar menos, de su lado, Apple con sus modelos de teléfonos móviles Iphone 6 y 6S consiguió a tres días de su lanzamiento en noviembre de 2015 la cifra histórica de 13 millones de unidades vendidas y ya se dejan saber los rumores de su próximo lanzamiento, el esperado Iphone 7 para otoño 2016, según la tradición de Apple de hacerlos en esta temporada del año. Los rumores van desde una nueva cámara, USB tipo C, 3Gb de Memoria Ram y el nuevo sistema operativo IOS 10. Sin embargo, estas características y el propio lanzamiento del nuevo modelo de Apple aún no han sido confirmadas por la compañía.
De su lado, Samsung también rompió esquemas de ventas con sus modelos Samsung Galaxy 6 y Samsung Galaxy 6S llegando a superar las ventas de Apple en España y Estados Unidos, pero a diferencia de los rumores del Iphone 7, el Galaxy 7 y Galaxy 7s son ya una realidad, lanzados a finales de marzo y alcanzando en China la cifra de 10 millones de pre-reservaciones antes del 18 de marzo pasado, asegurando así el éxito del nuevo buque insignia de la Samsung.
Pero desde el punto de vista del mercado habría que analizar si la decisión tomada por los ejecutivos del Magnate Chino de lanzar en este punto su nuevo modelo ha sido acertada. La popularidad del Galaxy 6 y 6S todavía está en su mejor momento y aún sus ventas presentan números altos. En el caso de la República Dominicana y Latinoamérica estos aparatos todavía no han tenido tanta entrada en el mercado debido a lo elevado de sus precios convirtiendo a este en un nicho que no ha sido explotado.
Con la llegada del nuevo aparato de Samsung las ventas de su popular modelo Galaxy 6 y 6S se frisaran antes de tiempo, desaprovechando así millones de posibles ventas ya que los usuarios esperaran a poder hacer la inversión de un Galaxy 7.
Esto no sería tan malo si su principal competidor, Apple, tuviera su oferta ya en el mercado o si se conocieran las características oficiales de su nuevo producto. Samsung apostó a las innovaciones de su nuevo modelo como son: Gear 360 que no es más que las fotos en 360 grados; resistencia al agua y al polvo que según su publicidad elimina la necesidad de usar tapas o fundas; la herramienta KNOX de seguridad exclusiva para este aparato, entre otras, para conservar su público además de las dificultades típicas con los productos de Apple como su siempre elevado precio y lo elitista de su sistema operativo y sus accesorios.
No hay duda de que Apple es una empresa de culto y sus seguidores y fanáticos van ciegamente tras sus productos, lo que le anuncia siempre un rotundo éxito a las mercancías de la “Manzanita” y que Samsung ha abierto de cierta forma las puertas a un público que antes no tenía acceso a Smartphones de alta gama.
Pero esto no indica que la apresurada estrategia del lanzamiento del Galaxy 7 y Galaxy 7S le juegue en contra a los ejecutivos ya que develaron muy pronto su nuevo caballo de guerra, aún teniendo un muy buen y popular producto en el mercado y cuando su competencia puede observar las novedades presentadas e incluir en su oferta las medidas para contrarrestar al aparato presentado recientemente por Samsung. Todo esto es posible en la guerra entre estas empresas y las filtraciones de tecnologías entre ambas.
Los comentarios están cerrados.