Artículo: La fiebre no está en la sabana/Autor: Félix Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina instruyó a la Policía Nacional y a los altos mandos militares fortalecer las acciones en contra de la delincuencia, para garantizar más protección a los ciudadanos y ciudadanas.

La intensión del mandatario es que a partir de ahora que se ha nombrado a un nuevo jefe en la Policía Nacional, haya también un antes y después en la protección de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.

Félix Núñez, periodista.
Félix Núñez, periodista.

Una vez juramentado el nuevo jefe de la Policía Nacional, el presidente Medina, sostuvo una reunión de alto nivel en la que se planificó acciones inmediatas para incrementar el patrullaje mixto, entre policías y militares.

La iniciativa es buena, pero aunque no queremos pecar de pesimista, no creemos que sea la solución al problema que nos afecta de inseguridad ciudadana.

Ya en otras ocasiones, se ha aplicado esta misma repuesta y los resultados en nada han sido positivos, lo que indica que la fiebre no está en la sabana.

Todo gobernante, políticos y empresarios, saben que para frenar la delincuencia se necesita más que militares y policías en las calles. Hay que sacar el mal desde la raíz, mejorando los salarios, creando oportunidades de empleos y haciendo una distribución equitativa de los recursos que percibe el Estado.

Queremos un país libre de delincuencia, pero también de corrupción pública y privada, y  ese es un ejemplo que debe venir desde arriba, como forma de poder implementar con calidad una verdadera mano dura contra los melandros que azotan nuestras calles.

Pero también el nuevo jefe policial Nelson Ramón Peguero, tendrá que emplearse a fondo, para combatir sin compasión la delincuencia que se manifiesta a los interno del cuerpo del orden y que en ocasiones actúa en contubernio con los delincuentes de afuera.

Los comentarios están cerrados.