SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Parecería que el liderazgo de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana tiene más sensibilidad que los funcionarios de este Gobierno.
Con la campaña preventiva del dengue, “arrancaron alante’’, procedieron a dar el ejemplo. Las autoridades con vergüenza ajena, no tuvieron más que seguirles los pasos.
Este grupo de “mozalbetes”, con visión meridiana, pudieron olerse lo que muchos nombrados para esos fines no hicieron a tiempo.
Como el peregrinar de Mao Tsé-tung en su guerra de guerrilla, así salió el ejército de jóvenes morados, peinaron todas las provincias del país, por lejanas que estuvieran. Su ejemplo sirvió de muro de contención, frenar la fuerza del dengue amerita de la unificación de todos. La clarinada de los jóvenes del PLD no ha sido tomada en cuenta. Ni por asomo parece que no se ha escuchado en algunos rincones donde deben oírla. ¿Será porqué no lo han hecho con fines politiqueros, sino con intención de salvar vidas?.
El presidente Danilo Medina, un hombre de corazón sensible, actuó. Tuvo que poner en juego su liderazgo para llamar el pueblo a las calles, callejones, pueblos y provincias. Todos unidos contra el dengue. Así lo hizo Franklin Rodríguez, líder de la juventud del PLD. El que tenga oídos para oír que oiga; el que tenga ojos para ver que vea. La obra está hecha, evaluarla es un trabajo que le corresponde a los miembros del jurado.
¿Y quién llevará sobre sus hombros la carga pesada de cien muertos arrastrado por los fuertes vientos del dengue?. El ministerio de salud; médicos, y otros actores importantes del sistema tendrán que responder: La prevención en todo caso, se convierte en un eje de mayúscula importancia para evitar tanto luto en el país.
Por menos de ahí, la historia reciente da cuenta de la cancelación del primer ministro de salud de la actual administración. El escándalo que generó la muerte de once niños-hijos de los desamparados de la riqueza, mandó a su casa ese ex funcionario; señores y qué ha pasado?, ya van cien muertos por dengue- y la incumbente de salud sigue en su posición.
Por menos de ahí, se lambieron al ministrico……
Pero bueno. Una cosa es con guitarra y otra es con violín…!Ay, la política dominicana!
Seguiremos con dengue, con las mismas autoridades y sin prevención…
Los comentarios están cerrados.