Ariel Henry asumirá como el nuevo primer ministro de Haití
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Lo que se considera como un vacío de poder comienza a definirse en este país, a raíz de la revelación de que el primer ministro interino Claude Joseph, se apresta a abandonar la presidencia que representa tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse y que el cargo sería asumido por el designado Ariel Henry, con el apoyo de la comunidad internacional.
Así, de acuerdo a las informaciones manejadas, se persigue una lucha por el poder en esta nación, que aún trata de descifrar los posibles autores intelectuales y materiales del magnicidio perpetrado el pasado miércoles 7 de julio en la residencia del Mandatario.
Las negociaciones para que Henry asuma como primer ministro permitirán que Joseph retome sus responsabilidades como ministro de Relaciones Exteriores, el mismo que desempeñaba hasta el lunes 5 de julio cuando Moïse emitió el decreto para sustituirlo.
“Quiero felicitar al pueblo haitiano que ha demostrado madurez política ante lo que puede considerarse un golpe de Estado”, ha dicho Henry con relación al caso del magnicidio.
“Nuestros hermanos haitianos le dieron una oportunidad a la paz y dejaron abierta la posibilidad de que algún día se reinstituya la verdad”, agregó el próximo primer ministro.
El panorama se define desde que diplomáticos acreditados en este país anunciaran su apoyo a Ariel Henry.
Además, este lunes las Naciones Unidas emitió un comunicado en el que llamaba a los líderes a dejar de lado sus diferencias y entablar un diálogo constructivo con el objetivo de poner fin al estancamiento actual”.
Los comentarios están cerrados.