Arias Valera pide juicio imparcial ante acusación sobre red operaba en el Poder Judicial
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, dijo esperar ser objeto de un juicio imparcial para que se ventilen las pruebas sobre su supuesta participación en una estructura que operaba en la Justicia que lograba sentencias favorables a personas vinculadas a casos en casos de narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado.
Aseguró que está confiado en que será descargado de cualquier juicio al que sea sometido por la acusación del Ministerio Público, lo que atribuye a una presión mediática.
“Me tienen frizadas las cuentas sin ninguna justificación. Ese dinero que tengo es lícito totalmente, porque es el ahorro de mis salarios como consejero del Poder Judicial a lo largo de más de cuatro años, tiempo en el que gané más de 16 millones de pesos”, precisó, al informar que acudió a la Nunciatura Apostólica de Santo Domingo en procura de asilo por la situación económica por la que actualmente atraviesa.
Arias Valera aclaró que nunca ha implicado al presidente Danilo Medina en la presión que sufre desde la acusación del Ministerio Público en su contra y la exjueza Awilda Reyes.
“Yo dije sectores del Gobierno del presidente Danilo Medina. Entre esos sectores dije que estaba la Superintendencia de Bancos y el Banco de Reservas, que no entregan mis fondos que están congelados, a pesar de que existe una sentencia que ordena esa devolución hace más de dos meses”, agregó.
Explicó que debido a la actual situación económica, ha tenido que vivir de la ayuda de amigos y de su esposa, quien ha asumido las riendas de la familia, en su condición de profesora.
Alega que su familia sufre una situación difícil luego de la acusación de la Procuraduría General de la República. “Tengo tres hijos y dos de ellos viven con familiares. Es una situación muy difícil”, indicó.
Para este miércoles está prevista la audiencia en la que un tribunal determinará si existen pruebas o no para enviar a Arias Valera a un juicio de fondo.
El exmiembro del Consejo del Poder Judicial está acusado de pertenecer a una alegada estructura corrupta a recibir prebendas y sobornos de particulares a cambio de favores de acusados de narcotráfico y lavado de activos.
Los comentarios están cerrados.