Aproleche saluda decomiso de leche al granel hizo Salud Pública
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) saludó la iniciativa del Ministerio de Salud Pública, de decomisar durante el pasado fin de semana más de 3 mil libras de leche en polvo, las cuales eran vendidas al granel en distintos establecimientos comerciales, al tiempo de reclamar que sean sometidos a la justicia los responsables de otorgar los permisos de importación.
Eric Rivero, presidente de APROLECHE, y quien habló en representación de los más de 58 mil productores de leche del país, afirmó que el combate a la venta de leche en polvo al granel ha sido una de las principales demandas del sector productivo nacional, “en vista de que constituye una amenaza a la salud pública, pero también que está relacionada con la corrupción en la asignación de dichos permisos”.
Rivero, también presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), advirtió que según establece la Ley de Salud Pública, en su artículo 155, constituyen delitos que se sancionarán con pena de tres años o más fabricar, manipular, importar y expender alimentos no aptos para el consumo humano, por no responder a los requerimientos fijados en la ley o en las normas que rigen la materia.
Destacó la necesidad de que sean sancionados también, además de los funcionarios involucrados, las empresas importadoras de ese tipo de leche, por entender que existe una responsabilidad compartida entre quienes autorizan la importación, los que importan, y quienes finalmente venden el producto.
Rivero aseguró que el sector seguirá vigilante, a los fines de seguir exigiendo que las autoridades sanitarias y públicas en general continúen, como hasta ahora lo están haciendo, cumpliendo con su rol.
Un total de 3,197 libras de leche en polvo, es decir, más de 1.6 toneladas, han sido retenidas durante tres días de intervenciones directas que ha realizad
Los comentarios están cerrados.