Ángel Rondón se declara inocente de entregar supuesto soborno de Odebrecht
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Yo tengo cómo demostrar que no recibí dinero”, afirmó el empresario Ángel Rondón, previo a someterse a un interrogatorio por parte de la Procuraduría General de la República, luego que su nombre saliera a relucir como la persona que habría recibido los 92 millones de pesos que la empresa Odebrecht destinó para el pago de soborno en el país.
Aseguró que se sorprendió porque su nombre fue mencionado por ser supuestamente el responsable del manejo de esos recursos para que Odebrecht fuera beneficiada con la asignación de contratos de obras.
El nombre de Rondón fue revelado por la Procuraduría General de la República tras el interrogatorio al que fue sometido el gerente general de la empresa, Marcelo Hofke, por casi siete horas, en el marco de las investigaciones sobre el soborno que se habría entregado en el país.
El representante comercial de Odebrecht en el país se presentó a las 11:38 de la mañana de este miércoles a las instalaciones de la Procuraduría General acompañado de sus abogados Antonio Delgado y José Antonio Columna.
El interrogatorio es encabezado por el procurador general Jean Alain Rodríguez y Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, además de técnicos de esa dependencia.
Además de interrogar al gerente general Marcelo Hofke y al empresario Rondón, la Procuraduría otorgó un plazo hasta el viernes a la constructora de capital brasileño para entregue toda la información sobre fechas, montos y formas de pago que ha realizado con relación a las diferentes obras que ha ejecutado en territorio dominicano.
El procurador Rodríguez, en una declaraciones públicas luego del interrogatorio al gerente general de Odebrech, advirtió que la entrega de la información exigida es una obligación por parte de la empresa y no un acto voluntario, ya que el Ministerio Público ha abierto una investigación local sobre el soborno.
Los comentarios están cerrados.