SANTO DOMINGO.- Ante el alboroto creado y las opiniones de rechazado surgidas en República Dominicana, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aclaró que nunca hizo referencia a una posible unificación de la isla, que comparten Haití y el pueblo dominicano.
En su cuenta de Twitter, Almagro precisa que en una entrevista con CNN hizo referencia a la necesidad de un diálogo entre las dos naciones sobre el tema migratorio y el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
El excanciller de Uruguay consideró que hubo una tergiversación de su planteamiento, en aclaración sobre informaciones publicadas por medios de comunicación dominicanos de que habría manifestado que “en una sola isla no puede haber dos naciones”.
En su cuenta de Twitter, Almagro invita a los interesados a ver la entrevista que concedió a CNN y en la que urgía por una reunión de la OEA con las autoridades dominicanas y haitianas sobre la crisis migratoria planteada por el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.-.
Los comentarios están cerrados.