Alexis Victoria se desvincula y al PRD de detonación de bombas en huelga en Nagua
NAGUA, provincia María Trinidad Sánchez, República Dominicana.- “Aclaro que no tenemos ni vínculo ni conocimiento con acciones de carácter terrorista o de daños a las personas o a las propiedades que se hayan podido producir en nuestra provincia”, precisó el candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones del 15 de mayo.
La aclaración la hizo el dirigente político tras la detonación de varias bombas de fabricación casera, una de ellas en una estancia infantil, obligando que los niños fueron despachados a sus hogares.
En una declaración escrita, el candidato a senador Alexis Victoria, advirtió que sería una infamia vincularlo a él y al PRM de estar detrás de las acciones violentas.
“Nosotros respaldamos cualquier reclamo político o social que se haga de manera pacífica y ordenada”, agregó.
Sin embargo, indicó que “en modo alguno puede vinculársenos a acciones violentas, reales o supuestas”.
De manera específica Victoria desmintió vinculación alguna del PRM con el supuesto lanzamiento de un artefacto contra un albergue infantil. Al respecto dijo que escuchó que la dirección del plantel había llamado a los padres a retirar sus hijos, pero no tiene conocimiento de que se haya producido un ataque el centro.
Expuso que al parecer las versiones calumniosas en contra de la oposición tienen por objeto desvirtuar los reclamos y cuestionamientos del pueblo a las maniobras fraudulentas que produjo el oficialismo en las pasadas elecciones.
El Frente Amplio de Lucha Popular ha convocado a huelga de 24 horas, que fue iniciada a las seis de la mañana de este jueves y concluye a la misma hora del viernes, en demanda de que se respeten los resultados de las votaciones del 15 de mayo, tras advertirse que no se permitirá que se materialice un alegado fraude electoral.
En medio de esta paralización fueron detonadas varias bombas, además de que los comercios han tenido que cerrar sus puertas y la docencia fue suspendida.
Los comentarios están cerrados.