Alcaldía de Santo Domingo Norte busca asumir administración del vertedero de Duquesa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Persiste el conflicto en torno al manejo y vertido de la basura en el vertedero de Duquesa.
Mientras la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte prepara un equipo de abogados para revertir el contrato en poder de la empresa Lajún Corporation, las autoridades del municipio de Los Alcarrizos denuncia que la compañía ha roto un acuerdo llegado para permitir el depósito de desperdicios y explorar un aumento en el pago de las tarifas por tonelada.
El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, ha informado que su gestión trabaja para presentar una propuesta en busca de que el vertedero de Duquesa retorne a la administración de ese ayuntamiento y de los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente.
Los juristas del cabildo exploran la forma de rescindir el contrato que permite a la empresa Lajún Corporation tener el control de los terrenos de Duquesa.
Esta posición fue anunciada por el ejecutivo municipal luego de que la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados revela que el contrato de venta de esos terrenos ubicados en la comunidad de El Casabe no fue aprobado por el Congreso Nacional.
En tanto que el alcalde Los Alcarrizos, Yunior Santos, denunció que Lajún se resiste a aceptar el pago por el vertido de los desperdicios recogidos en ese municipio, en violación de un acuerdo al que arribaron las alcaldías del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y la compañía, con la mediación del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.
“El argumento que ellos plantean es que supuestamente he sido el más beligerante en relación con los medios de comunicación. Yo estoy dando tiempo a ver qué pasa y ver cuál es la postura que van a tener los demás colegas, porque se supone que el acuerdo es que todos actuemos juntos”, indicó en un documento.
El funcionario llamó a los ciudadanos de su demarcación a esperar los camiones para la recogida de los desperdicios, además de resistirse a lanzarla a las vías públicas.
“Yo la verdad que no sé qué es lo todopoderoso que hay ahí; la verdad que es un todopoderoso, ni el Gobierno ni nadie le marcha”, agregó Santos.
Los comentarios están cerrados.