Alcaldía de Santiago activa comité de emergencias por inundaciones
SANTIAGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento de este municipio informó que ha activado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Municipal de manera permanente para socorrer a las personas afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias que se registran en la región del Cibao desde hace dos semanas.
El alcalde Martínez convocó a todos directores de los diferentes departamentos de esta institución edilicia para se integren a dar respuesta a la situación de emergencia que vive el municipio y hacer frente a los múltiples daños dejados por las lluvias de los últimos días.
Debido a los fuertes aguaceros que han causado estragos en distintas zonas de todo el municipio, las brigadas del ayuntamiento siguen en las calles retirando escombros y apoyando a los afectados por el mal clima.
Fernando Ramírez, vocero del alcalde Martínez, llamó a las personas que residen en zonas vulnerables, cercanas a ríos, arroyos y cañadas, a tomar las precauciones de lugar ante posibles derrumbes e inundaciones, ya que las lluvias continuarán y la presa está en proceso de desfogue.
Mediante el decreto 341-16, el presidente Danilo Medina incluyó a Santiago entre las zonas en estado de emergencia, al igual que el Centro de Operaciones de Emergencia declaró a esa provincia en alerta roja, por lo que las autoridades municipales entienden que se deben tomar todas las precauciones de lugar y no se exponerse al peligro.
Todas las brigadas del Ayuntamiento de Santiago se mantienen en labores permanentes para seguir enfrentando la situación que viven diferentes comunidades del municipio, indicó Ramírez.
Ayer se restableció el paso del puente del kilómetro 7, que une a Gurabo con Jacagua, así como el puente de la comunidad de Villa Verde, ambos estaban obstruidos por árboles arrastrados por las aguas.
También se asistió al barrio Los Santos, Embrujo I, Llanos de Gurabo, El Ensueño, Los Girasoles, El Ingenio y Ensanche Bolívar, entre otros, los cuales resultaron inundados. El Ayuntamiento de Santiago, carece de equipos pesados para poder hacer frente a los tantos daños causados por las lluvias, pero las labores no se han detenido.
Los comentarios están cerrados.