Alcalde de Santo Domingo Norte aclara no ha rescindido contrato para recogida de basura
SANTO DOMINGO NORTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco aclaró que aun no ha sido rescindido el contrato que mantiene ese cabildo con el Consorcio Conwaste para la recolección de desechos sólidos, pese a la resolución aprobada por el Concejo Regidores autorizándole a proceder a su anulación.
Apuntó que estudia esa resolución para tomar una medida a los fines de favorecer a los mejores intereses de los habitantes de Santo Domingo Norte.
El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, aprobó el pasado martes una resolución en la que autoriza al ejecutivo municipal a cancelar el contrato existente entre la empresa recolectara de desechos sólidos Conwaste.
El alcalde dijo que espera la resolución para estudiarla y dar una respuesta a los regidores y a los munícipes.
Vertedero de Duquesa
Por otro lado, Polanco informó que la mancomunidad de los alcaldes del Gran Santo Domingo, que él preside, tiene previsto realizar una reunión con empresarios de Lajun, para escuchar su propuesta antes el aumento excesivo por tonelada de basura, hecho por dicha empresa.
Exhortó a la empresa Lajun invertir en este año en el relleno sanitario de Duquesa, para de esa manera ver la posibilidad en un futuro, de un posible aumento a las tarifas de los ayuntamientos.
Asimismo, aclaró que este cabildo no tiene que pagar para verter sus desechos en el vertedero de Duquesa, debido a un acuerdo llegado con la empresa Lajun Corporation en el 2005, sin embargo, la entidad debe pagarle al ayuntamiento mensualmente.
Recalcó que el Cabildo no tiene ninguna deuda con la empresa Lajun, de lo contrario dicho compañía le debe más de siete millones de pesos al ayuntamiento, dinero que tienen que pagar de los recursos que reciben por el cobro a los demás ayuntamientos por el depósito de desecho solido.
El alcalde puntualizó que la empresa Lajun firmó un adéndum con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte en el año 2014 en el que aseguraban que a través de dos empresas, tenían los recursos para invertir en el vertedero de Duquesa para convertirlo en un relleno sanitario, cosa que no ha sucedido.
“Ellos están violando este adéndum firmado el 10 de febrero de 2014”, agregó.
Los comentarios están cerrados.