Alcalde de Montreal: Regularización en RD es un “despojo ilegal e inmoral”

MONTREAL, Canadá.- El alcalde de Montreal, en Canadá, Denis Coderre, se declaró “indignado” por el supuesto “despojo ilegal e inmoral” de que podrían ser objeto miles de extranjeros, en su mayoría haitianos, con la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en República Dominicana.

Denis Coderre.
Denis Coderre.

Dijo que su indignación obedece también a “la deportación potencial de cientos de miles de personas de origen haitiano nacidos en República Dominicana, entre ellos niños”, al recibir al Comité de la Toma de Acciones contra la 168-13, sentencia mediante la cual el Tribunal Constitucional definió la nacionalidad dominicana.

En sus declaraciones, Coderre planteó que “pedimos al Gobierno de Canadá condenar los procesos administrativos, legislativos y judiciales de República Dominicana que pongan en peligro los derechos de miles de personas, en violación del derecho internacional, poniéndolas en riesgo de ser deportadas arbitrariamente”.

“Como alcalde de Montreal, estoy indignado por el despojo ilegal e inmoral y la deportación potencial de cientos de miles de personas de origen haitiano nacidos en la República Dominicana, entre ellos niños”, dijo el alcalde Correde en una declaración, después de recibir una carta del grupo haitiano “Le Comité de Toma d´Acciones Contre la 168.13 de la República Dominicana”, que es el grupo que está detrás de la campaña contra el gobierno dominicano en Canadá.

“El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ha identificado potencialmente devastadoras consecuencias de estas acciones”, precisó el alcalde de Montreal.

Los comentarios están cerrados.