El alcalde de Bayaguana sigue preso por el asesinato del regidor Renato Castillo

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde del municipio de Bayaguana, permanece preso en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y a la una de la tarde se le conocerá medida de coerción bajo la acusación de supuestamente ser el autor intelectual del asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo.

Alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa.
Alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa.

La audiencia será conocida por el juez de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Darío Gómez, quien aplazó el juicio que ventilaba este domingo para que el Ministerio Público y el abogado del alcalde Nelson Osvaldo Sosa depositen una serie de documentos demandados por el magistrado.

El síndico de Bayaguana se entregó a las once de la mañana de este domingo ante la Fiscalía de Bayaguana, luego de que la Policía revelara que había sido citado por algunos arrestados como el presunto autor intelectual de la muerte del regidor.

Sin embargo, el juez de Instrucción de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo había emitido una orden de arresto contra el alcalde Sosa.

Según recoge el periódico Listín Diario, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que “no fue una entrega voluntaria, fue fruto de que él (Sosa) tenía ya que entregarse, porque había una orden de arresto y estaba ya todo el mundo detrás de él”.

Con relación a la muerte del regidor Castro, ocurrida la noche del pasado miércoles, fueron también apresados José Marcial Cuello Soto, de 34 años,  y Yorkis Severino Alberto (Cocky), de 27 años, ambos residentes en la calle G número 23 de Los Mina, en Santo Domingo Este, y Dauris de la Cruz, de 18 años, quien vive en la calle 39 número 23, del mismo sector.

También fueron apresados Rafael Antonio Olivo Javier, de 38 años, residente en el kilómetro 12 de la carretera Bayaguana; y Freddy Alberto de la Cruz, de 42 años, residente en la comunidad de Los Sosa, de Mata Santiago, en Bayaguana.

El informe preliminar explica que Cuello Soto fue quien le disparó al abogado y regidor peledeista, mientras que Severino Alberto, fue quien condujo la motocicleta Suzuki AX-100, negra, sin placa, la cual fue usada para cometer el crimen y se encuentra en poder de la Policía.

Los comentarios están cerrados.