SANTO DOMINGO.- Al menos 45 mujeres han sido víctimas de feminicidios en este año, de las cuales 14 han caído en este mes de junio a manos de sus compañeros sentimentales.
El dato se desprende de una investigación realizada por el Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres.
En los casos de los feminicidios, el 20 por ciento de los hombres se han suicidado tan pronto cometen el hecho de sangre.
En la investigación se precisa que once mujeres han sido asesinadas en sus viviendas, 10 en vías públicas, otras cuatro en espacios abiertos, 3 en cabañas, una en el interior de un vehículo y otra en una compraventa.
El Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres indicó que las 20 mujeres fueron ultimadas por sus parejas, 11 por sus exparejas, dos por sus novios, 3 por desconocidos y otra por un cliente en un negocio.
De las 45 mujeres víctimas, 12 murieron en la provincia Santo Domingo, 9 en Santiago, 4 en la provincia San Pedro de Macorís, 2 en Puerto Plata, 2 en Barahona y otras 16 provincias con un feminicidio.
Las asesinadas tienen edades comprendidas entre los trece y los 63 años, en cuyos hechos se han utilizado 17 armas de fuego, 15 armas blancas y machete.
Al menos nueve años de los victimarios se han suicidado.
Los comentarios están cerrados.