Al menos 37 muertos en una cárcel de Venezuela
CARACAS, Venezuela.- Unos 37 reclusos murieron y 14 funcionarios de la prisión de Puerto Ayacucho, ubicado en el estado Amazonas, es el saldo de un intento de toma de control de esta cárcel, de acuerdo a la confirmación de la Fiscalía.
Las autoridades judiciales no han revelado la identidad de las víctimas ni de los heridos, además de las causas que habrían motivado el intento de asumir el control del correccional por parte de los internos.
El Ministerio Público solo se ha limitado a informar que “los decesos ocurrieron durante la toma del Centro de Detención Judicial de Amazonas, en la cual resultaron heridos también 14 funcionarios”.
Parientes de los reclusos se han presentado a los alrededores de la cárcel ubicada al sur de Venezuela para indagar sobre la situación de sus allegados.
El área también fue fuertemente vigilada para las autoridades asumir el total control del recinto.
Sin embargo, el gobernador de Amazonas, el opositor Liborio Guarulla, denunció que en el interior del penal hubo una “masacre”, que atribuye a miembros de la Unidad Especial del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz.
Dijo que integrantes de esa unidad pretendieron tomar por la fuerza el control de la prisión de Puerto Ayacucho.
Tan pronto se produjo este hecho fue conformada una comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana realice una investigación sobre la muerte de las 37 personas en ese lugar.
De acuerdo a los reportes, las 37 víctimas representa el 40 por ciento de la población total de la prisión.
Los comentarios están cerrados.