Adriano Román y otros acusados por atentado Veras cumplirán 10 y 30 años de prisión
SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años a Adriano Román por ser el autor intelectual del atentado contra el abogado y comunicador Jordi Veras, mientras que a otros implicados en el caso se les impuso una pena de 10 y 30 años de reclusión.
La pena máxima de 30 años fue impuesta a Candy Camino Rodríguez, en tanto que Adriano Román, Engel Carela Castro, Franklin Reynoso, Arturo del Castillo y Roberto Zabala fueron condenados a 20 años.
Francisco Carela Castro, otro de los acusados sobre la agresión contra Jordi Veras, fue enviado a prisión por 20 años.
El hecho se produjo en el año 2014.
El Tribunal de Santiago ordenó una indemnización de 100 millones de pesos por daños y perjuicios contra Veras.
El abogado Ramón Antonio Veras y su familia tenían cuatro años en los tribunales en procura de una condena contra Román y los demás acusados del atentado.
Tras escuchar el veredicto del Primer Tribunal Colegiado de Santiago, Negro Veras y su hijo se envolvieron en un abrazo en medio de lágrimas.
Según las investigaciones del Ministerio Público y de la Policía Nacional, el atentado contra Jordi Veras fue ordenado por Adriano Román desde la cárcel de Rafaey, donde cumple una pena de 20 años por atentado criminal contra su exesposa Miguelina Llaverías.
En el caso de Llaverías, Jordi Veras era el abogado de Llaverías contra Román.
Los comentarios están cerrados.